martes, 18 de noviembre de 2014

MÁS O MENOS REPETICIONES, LA VERDAD DE UN MITO


Son muchos los mitos que rondan el mundo del fitness y la nutrición, uno de ellos es que para definir musculo deben hacer muchas repeticiones con poco peso, y para darle tamaño deben levantar más peso, haciendo menos repeticiones. Pero la realidad frente a este tema es otra.

Partamos de que los músculos no adquieren forma, si puede incrementar o disminuir tamaño, pero no forma, y todo va relacionado con factores genéticos. No obstante para llegar a esa definición deseada, se debe tener en cuenta los índices de grasa, ya que mientras menos grasa tengamos, mayor será la definición de tus músculos.
Es lógico que para lograr una buena definición, debemos hacernos amigos del cardio y sobre todo cuidar nuestra alimentación, ya que recuerda que un 70% se debe a tu nutrición y el 30% restante a tu entrenamiento. Por ejemplo si te alimentas mal, y entrenad duro solo conseguirás resultados adversos, pierdes musculo, por el contrario si te alimentas bien y entrenas juiciosamente, los objetivos serán alcanzados más fácilmente, en este caso, perder grasa.


Entonces, si buscas definir tu cuerpo, puedes perfectamente entrenar con muchas repeticiones y poco peso o bien con pocas repeticiones y mucho peso, ya que la alimentación es lo primordial y de igual manera lograrás buenos resultados. Hacer pesas te ayudará a perder grasa pues quema calorías y acelera tu metabolismo, independientemente del esquema de entrenamiento que escojas.

Por otro lado, si lo que buscas es ganar masa muscular, es determinante que entrenes a base de repeticiones manejando buenos pesos que logren exigir al máximo cada fibrilla muscular, si no te exiges a ti mismo no habrá razón por la cual tus músculos decidan ser más grandes y fuertes.
PONTE EN FORMA, ÚNETE A GYMFOX


0 comentarios:

Publicar un comentario