![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-K9Moeli_nBdXNcH_UpspjMcsbOh9y_8q3BoN19bDL-ORzjyCvAGuWIVzBrHgdujXBS35JSW-JLOtn3ZTN6aaZH49mjGZcYHVUpLhiNoZgPb-GMvGv5JeYeYl5EncsdMG-6eMnK5p9xt7/s1600/Plano+GF.jpg)
La primera pregunta que te debes realizar antes de entrenar es:
¿Cuántas repeticiones debo hacer?
Ya que de ahí podemos fijarnos un objetivo principal, sea perder grasa o aumentar la masa muscular, y posteriormente determinar cuántas repeticiones debes realizar. Si tu objetivo es perder grasa, entre 8 y 15 repeticiones, te ofrecerá los mejores resultados, ya que realizar este número de repeticiones ayuda a incrementar las hormonas quemagrasa, en comparación con rangos de repeticiones por encima de 15 o por debajo de 8.
La recomendación es realizar tres series con rangos más cortos para variar tus rutinas, eso si mantente entre las 8 y 15 reps 12 – 15 REPS 10 – 12 REPS 8 -10 REPS
Ahora bien, supongamos que priorizas el aumento de masa muscular. Utilizar una variedad de rangos (bajos, medios, altos) de repeticiones, te ayudará a mejorar la eficiencia en el aumento de masa muscular. Los mejores resultados se obtienen alternando el número de repeticiones cada 2 o 4 semanas, o incluso cada entrenamiento, ayudándote además a ganar el doble de fuerza en comparación con rutinas estáticas entre semanas.
LUNES: 5 REPS MIÉRCOLES: 15 REPS VIERNES: 10 REPS